El acompañamiento a los niños, niñas y jóvenes en los procesos educativos es fundamental para el logro de la excelencia académica. Si bien las instituciones educativas promueven la generación de habilidades, competencias, conocimientos y metodologías de estudio para ellos, es fundamental el apoyo que se tiene desde la familia para que los estudiantes puedan obtener buenos resultados y afiancen sus conocimientos para el desempeño en su vida.

Por esta razón es indispensable el rol de los padres en el proceso educativo de sus hijos toda vez que desde la motivación y la confianza que se les entregue a ellos, podrán desempeñarse desde una perspectiva de autonomía y responsabilidad. Es así que, desde el acompañamiento realizado por los padres, los estudiantes podrán desarrollarse de una mejor manera no solo en su vida académica sino en su vida personal y profesional.

En la escuela de padres promovida por IDE, encontrarán un escenario para poder aprehender diferentes estrategias y perspectivas de empoderamiento para sus hijos, con el fin de establecer mejores relacionamientos en el ámbito familiar y ser más asertivos en el acompañamiento en el proceso educativo.

A su vez, desde el dialogo de saberes y las experiencias que han tenido los padres en su cotidianidad, podrán enriquecer las formas de construir con sus hijos otras formas de vivir en clave de desarrollo educativo y cotidiano.

Escrito y editado por: Grupo de Investigación IDE.

Fecha de publicación: 13 de octubre de 2017.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *