El pasado mes de junio IDE recibió en sus instalaciones la visita de las compañeras Candela Guerrero y Raquel Ramos, coordinadoras de la organización “La Caracola”, colectivo que trabaja por la transformación social en la región de Asturias (España). El encuentro fue un espacio propicio para el diálogo de saberes y para el intercambio de experiencias que nos permitió encontrar objetivos, metodologías e intencionalidades comunes.

Recibimos con entusiasmo y agrado la visita de nuestras compañeras españolas, que en su estadía, visitaron las instalaciones de nuestro instituto para tener un intercambio de experiencias. La organización “La Caracola” hace un bello trabajo con niños, niñas, jóvenes y adultos, buscando la transformación social mediante el desarrollo de talleres alternativos, danza y circo, en donde sus participantes forjan un pensamiento crítico y reflexivo desde el arte y la cultura, la educación popular, la educación para la participación y la ecología emocional.

Así, seguimos encontrando puntos comunes con otras organizaciones y colectivos, pues IDE trabaja para contribuir al desarrollo social y educativo de Colombia desde sus diferentes líneas, en las que se promueve una práctica centrada en el estudiante con metodologías participativas direccionadas a forjar y fortalecer el pensamiento crítico, reflexivo y analítico de nuestros estudiantes, así como, la preparación de los mismos para su vida profesional y el ejercicio de la ciudadanía.

Como resultado de este enriquecedor intercambio de ideas, tendremos alianzas y encuentros para que nuestros objetivos comunes traspasen las fronteras que nos alejan y nos permitan construir un mejor futuro en nuestros países.

Recomendado: http://www.llaneradiario.es/llaneradiarioes/inicio/la-llanerense-candela-guerrero-cuenta-su-experiencia-desde-colombia_314_2_452_0_1_in.html

Para conocer más acerca de la caracola visita su sitio web: https://caracolainiciativas.wordpress.com/nuestra-propuesta/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *