En el Instituto para el Desarrollo y la Educación –IDE- comenzamos el año 2018 con el pie derecho, estrenamos  nueva sede en un lugar central de la ciudad de Bogotá, con espacios más amplios y con programas educativos renovados para fortalecer la calidad de nuestros servicios. El resultado de este gran esfuerzo se ve reflejado en los resultados que nuestros estudiantes obtuvieron en las pruebas Icfes Saber 11 presentadas el pasado 12 de Agosto.

Lo anterior como resultado de los procesos metodológicos y pedagógicos que IDE y su cuerpo docente desarrolla con sus estudiantes en todas las áreas de conocimiento que evalúa esta prueba. Y es que para nadie es un secreto que la metodología personalizada garantiza procesos de aprendizaje efectivos  y decisivos a la hora de presentar este tipo de exámenes. Igualmente, se destaca el gran esfuerzo que nuestros estudiantes dedicaron al proceso de preparación, que comenzó meses atrás, y hoy premia con excelentes puntajes que no solo les permitirán acceder a las mejores Instituciones de Educación Superior del país, si no también ser personas más críticas y reflexivas.

FELICITACIONES ESTUDIANTES DE IDE

Como parte de los resultados y, al igual que en el 2017, ¡nuestros estudiantes se posicionaron por encima del promedio nacional en todos los aspectos evaluados!. Pues con relación al puntaje global, nuestros estudiantes de IDE obtuvieron en promedio 311,33 puntos, 61 puntos más que el promedio Nacional  de 249, 34.

Con relación a las asignaturas evaluadas, los promedios de IDE también se ubicaron por encima del Promedio Nacional, en donde se evidencia un alto puntaje en Lectura Crítica, con un promedio de 64 puntos, e Inglés también con 64 puntos, frente al Promedio Nacional (2017) de 54,29 y 50,75 en las respectivas asignaturas.

Para garantizar  la calidad de nuestros programas, estamos en constante fortalecimiento, buscando alcanzar nuestros objetivos educativos. Por este motivo, se vio un incremento en el promedio general de cada una de las asignaturas evaluadas en la prueba con relación a nuestros resultados en el 2017, alcanzando incrementos de hasta 6 puntos en las mismas. Así mismo, se destaca que se tuvo un incremento de 17 puntos con relación al puntaje global del 2017, pasando de 294, 04 a 311, 33 en 2018.

Lo más importe, es que la mayoría de nuestros estudiantes obtuvieron puntajes superiores a 300 puntos y cercanos a los 400 puntos. Por esto, seguiremos disponiendo de los mejores docentes, la mejor metodología y recursos para que nuestros estudiantes alcancen sus objetivos.

Finalmente, queremos felicitar a todos nuestros estudiantes, y en especial, a los estudiantes del Programa de Becas de IDE por sus puntajes, nuestro compromiso social es significativo, por lo que seguiremos apoyando a estos jóvenes.

Elaborado por: Grupo de Investigación IDE.
25 de Octubre de 2018.

Referencias:

ICFES (2017). Así les fue a los estudiantes del país en la prueba Saber 11°: Icfes. Boletín de prensa. Recuperado de: http://www2.icfes.gov.co/item/2380-balance-asi-les-fue-a-los-estudiantes-del-pais-en-la-prueba-saber-11-icfes

IDE (2017). Nuestros resultados prueba Saber 11 2017. Recuperado de: https://ide.net.co/articulos/nuestros-resultados-prueba-saber-11-2017/

Revista Dinero (14 de diciembre de 2017). Los mejores colegios de Colombia según prueba Saber 11 en 2017. Recuperado de: https://www.dinero.com/edicion-impresa/caratula/articulo/mejores-colegios-de-colombia-segun-prueba-saber-11-en-2017/253328

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *