El pasado 27 de agosto fue un día muy importante para los estudiantes de grado once de todo el país con ocasión de la presentación de los exámenes de estado más conocido como Presaber 11. La preparación previa, como es lógico, es de vital importancia para la consecución de resultados que pueden ser decisivos para el futuro académico. Es por eso que no se puede dejar al azar una buena preparación. En ese marco, hay estudiantes del programa PreSaber 11 que se han preparado con el Instituto para el Desarrollo y la Educación IDE, presentaron el examen de Estado Saber 11, para el cual se prepararon con meses de antelación, con esfuerzo y dedicación.

IDE en cumplimiento de su objetivo desarrolló diferentes estrategias educativas siempre con el objetivo de que estos estudiantes lograrán alcanzar los puntajes deseados. Los resultados fueron los esperados, gran parte de ellos, alcanzaron puntajes que les permitirán acceder a programas de becas para educación superior, universidades públicas y privadas.

Como parte de los resultados, nuestros estudiantes se posicionaron por encima del promedio nacional en todos los aspectos evaluados!. En primer lugar, el promedio de puntaje global obtenido por los estudiantes de IDE se ubicó en 294.04 puntos, 37 puntos por encima del promedio nacional, que fue de 257 puntos (2016).

En segundo lugar, en todas las asignaturas evaluadas en la prueba, IDE se posicionó por encima del promedio nacional, destacándose en Lectura Crítica, con un promedio de 59.3, y Matemáticas, con un promedio de 59 puntos, frente a 52.6 y 50.8 respectivamente con relación al promedio nacional (2016).

Para destacar, la mayoría de nuestros estudiantes obtuvieron puntajes superiores a 300 puntos y cercanos a los 400 puntos, como se puede ver en nuestros resultados. Por este motivo, IDE seguirá disponiendo de los mejores docentes y la mejor metodología para que nuestros estudiantes alcancen sus objetivos.

Finalmente, IDE quiere felicitar a todos sus estudiantes, y en especial, a los estudiantes del Plan Padrino y del Programa de Becas de IDE por sus puntajes, igualmente, agradecer el apoyo de los padrinos que han apoyado a nuestros estudiantes que más lo han necesitado. Nuestro compromiso social es significativo, por lo que seguiremos apoyando a estos jóvenes.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *