Dentro de las actividades desarrolladas por el instituto en los cursos de la línea de educación, IDE ofrece a sus estudiantes actividades complementarias innovadoras y alternativas, que buscan fomentar una preparación integral del estudiante como respuesta a una visión propia como sujeto sentipensante, vinculando la emocionalidad y la racionalidad.

Dentro de las actividades complementarias se encuentra el Taller de Manejo de la Ansiedad y Emociones, que se realiza cuando los estudiantes están próximos a presentar una prueba de alta complejidad y trascendencia como el examen de Estado Saber 11 o el examen de admisión de la Universidad Nacional de Colombia.

Este taller es realizado por expertos en Yoga, Biodanza, y técnicas de relajación, y el objetivo es complementar la preparación académica del estudiante otorgando especial atención a la preparación del Ser, de su emocionalidad, que le permita controlar de la mejor manera emociones como el estrés, la ansiedad o la angustia, que se suelen presentar en un examen de este tipo. De esta manera, buscamos que el estudiante logre fortalecer la confianza en sí mismo, conozca y aprenda técnicas de respiración, técnicas de relajación del cuerpo y la mente, y para convertir esas emociones negativas y convertirlas en emociones positivas.

Uno de los talleres realizados se llevó a cabo el pasado 26 de agosto, en el cual participaron  los estudiantes de los diferentes grupos del curso de Preicfes, que presentaron el examen Saber 11 el día 27 de agosto. Este taller se desarrolló en el parque Mirador de los Nevados, en un espacio abierto, tranquilo y propicio para logar el objetivo planteado. Para desarrollarlo, la profesora Jhael Martínez introdujo la actividad con una técnica de biodanza, posteriormente, se trabajaron unas técnicas de confianza en sí mismo. Finalmente, el profesor Gustavo Botero, le enseñó a los estudiantes y al equipo de IDE técnicas de relajación y respiración. El resultado de esta jornada dejó a nuestros estudiantes muy satisfechos y con herramientas adecuadas para afrontar retos tales como las pruebas Saber 11 y otros aspectos de sus vidas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *