Metodología 

Nuestra metodología se ha diseñado para que logres un aprendizaje optimo en cada uno de los temas que evalúan estás pruebas.Tanto el Curso Virtual de Preuniversitario como el Curso Virtual de Preicfes Saber11, cuentan con el desarrollo de actividades similares para abarcar los contenidos de los mismos, estas son: 

  • Talleres y lecturas a través de plataforma virtual: IDE cuenta con una plataforma virtual (Moodle) en la que los estudiantes desarrollan actividades para cada una de las asignaturas, estas actividades están diseñadas para que el estudiante tenga un entrenamiento y familiarización con la prueba Saber 11 o con el Examen de Admisión de la Universidad Nacional. Además, con ellas también se busca fortalecer las competencias y habilidades en lectura crítica, pensamiento crítico, reflexivo y analítico del estudiante. 
  • Simulacros. IDE realiza simulacros de las pruebas saber 11 o del Examen de admisión de la UNAL, con el fin de diagnosticar las debilidades, falencias y necesidades de refuerzo que requiere cada uno de los estudiantes. Así mismo, estas pruebas también buscan familiarizar al estudiante con la prueba, pues estos simulacros se presentan con las mismas características que tienen las pruebas reales. Finalmente, los simulacros también permiten identificar el progreso que los estudiantes han tenido a lo largo del curso. 
  • Tutorías de acompañamiento presenciales o virtuales: estas están diseñadas para que los estudiantes de la modalidad virtual puedan resolver las dudas que tengan frente a los contenidos del aula virtual, estableciendo un contacto con los docentes para tal fin. Estas tutorías se realizan por videoconferencia  o de manera presencial con cada uno de los docentes de las respectivas asignaturas, y se establecen de acuerdo a la disponibilidad de tiempo del estudiante. 
  • Abordaje de temáticas de acuerdo a la prueba: nuestro material está diseñado para abordar los temas que se evalúan en estas pruebas. Por un lado, en el curso de PreIcfes Saber 11, se realizan actividades para Matemáticas, Lectura Crítica, Sociales y ciudadanas, Ciencias Naturales (Física, Química, Biología, tecnología y sociedad) e Inglés; este material busca desarrollar las respectivas competencias que se evalúan por asignatura en la prueba Saber 11. Para el caso del examen de la UNAL, el material trabaja los conceptos y temáticas fundamentales de Análisis Textual, Sociales, Ciencias Naturales, Matemáticas y Análisis de la imagen. 

Para realizar el proceso de matrícula, debes llamarnos al 4627397 o al 3158713884. También puedes acercarte directamente a nuestra sede. Para formalizar la matrícula se deben entregar los siguientes documentos:

Fotocopia de la cédula de ciudadanía o documento de identidad del padre, madre o acudiente del estudiante (cuando este es menor de edad).
Fotocopia del documento de identidad del estudiante.
Fotocopia del carnet de la EPS o certificado de afiliación a la misma.
Dos fotos para documento.
Formulario de matrícula y formato de datos personales (Estos formularios se diligencian en la sede en el momento de la matrícula).

Para realizar el pago del programa que deseas cursar puedes consignar en la cuenta de ahorros 492554316 del Banco de Bogotá, a nombre del Instituto para el Desarrollo y la Educación. I

Nota: Todos los programas están sujetos a un número limitado de cupos.

*Todos nuestros programas cuentan con facilidades de pago, que pueden ser definidas de acuerdo a la capacidad de pago.