En el Instituto para el Desarrollo y la Educación estamos comprometidos con el aprendizaje de los estudiantes colombianos. Es por esto que IDE ofrece el programa de Cursos extensivos, con el fin de dar acompañamiento académico a estudiantes que así lo requieran. El objetivo de este programa es fortalecer debilidades de los estudiantes en las asignaturas vistas en el colegio (sociales, Inglés, matemáticas, física, química, biología, lengua castellana). Así mismo, fortalecer capacidades cognitivas y comunicativas de los estudiantes. 

METODOLOGÍA:

En el programa de tutorías se busca el fortalecimiento de las asignaturas en las que el estudiante presente debilidades a través de la revisión de los contenidos específicos de la materia. Así mismo las tutorías se pueden realizar en nuestra sede o en la casa del estudiante, de acuerdo a los requerimientos de los padres de familia o del acudiente.

Para fortalecer las falencias que los estudiantes presentan, la metodología se basa en la enseñanza individualizada, es decir, que se destina un docente para un solo estudiante. Por esto, las totrías acádemicas se manejan sobre demanda. 

En la tutoría se pretende:

  • Mejorar el proceso de aprendizaje, generando actitudes de conocimiento crítico y participativo en el estudiante.
  • Nivelación teorica o conceptual (de acuerdo a la matería que se necesite nivelar)
  • Trabajar el proceso de crecimiento personal.
  • Analizar el ámbito contextual, laboral y profesional, favoreciendo una construcción como sujetos activos de la sociedad.