Minientrada Archives

La globalización como proceso predominante en el contexto de desarrollo del mundo contemporáneo hace que la humanidad se involucre en nuevas dinámicas que transforman drásticamente las relaciones sociales, educativas, económicas, políticas y cultulares para atender a los requerimientos de esta nueva era.

Continúa leyendo

En el Instituto para el Desarrollo y la Educación –IDE- comenzamos el año 2018 con el pie derecho, estrenamos  nueva sede en un lugar central de la ciudad de Bogotá, con espacios más amplios y con programas educativos renovados para fortalecer la calidad de nuestros servicios. El resultado de este gran esfuerzo se ve reflejado en los resultados que nuestros estudiantes obtuvieron en las pruebas Icfes Saber 11 presentadas el pasado 12 de Agosto.

Continúa leyendo

El pasado mes de junio IDE recibió en sus instalaciones la visita de las compañeras Candela Guerrero y Raquel Ramos, coordinadoras de la organización “La Caracola”, colectivo que trabaja por la transformación social en la región de Asturias (España). El encuentro fue un espacio propicio para el diálogo de saberes y para el intercambio de experiencias que nos permitió encontrar objetivos, metodologías e intencionalidades comunes.

Continúa leyendo

Varios de nuestros docentes se han destacado por sus trabajos investigativos y experiencias pedagógicas. Tal es el caso del profesor Germán Gómez (coordinador académico de IDE), sociólogo egresado de la Universidad Nacional de Colombia y Magister en Comunicación de la Universidad Javeriana, experto en violencias juveniles, barras futboleras, grafiti y participación ciudadana entre otros temas, que lo han llevado a hacer parte de debates televisivos, radiales y documentales como el emitido por el canal RCN y Discovery Chanel titulado “Habla con ellos; Barras Bravas colombianas”. Continúa leyendo

Dentro de los aspectos contemplados en el modelo de enseñanza de IDE se encuentra el uso de la metodología de la Educación Personalizada, como una apuesta por superar falencias y maximizar las fortalezas en cada uno de los estudiantes. Igualmente, con esta metodología, IDE busca ir más allá en el proceso educativo, teniendo en cuenta que no se puede enseñar lo mismo a todas las personas, que cada sujeto es un mundo diferente y que, por esto, cada uno aprende de diversas formas y tiempos. Continúa leyendo